La calidad del agua es una de las principales preocupaciones del Servicio. Por ello, realizamos exhaustivos controles para garantizarla en el Laboratorio que aqualia tiene en El Vendrell

El laboratorio consta de los equipos y materiales necesarios para la optimización de su funcionamiento y adaptación a los nuevos requisitos técnicos y de calidad de forma permanente y está dirigido por personal formado y titulado. Además presenta la Autorización de la Dirección General de Salud Pública con número de registro R2-115-98.

el Vendrell - analisis agua - aqualiaEl control del suministro de El Vendrell supone un análisis de más de 4.500 muestras al año, determinando más de 11.000 parámetros para asegurar el cumplimiento de los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Diariamente se realizan análisis del agua de las diferentes captaciones, control del tratamiento de desinfección, agua de salida de los depósitos y agua de la red de suministro tomando muestras de los diferentes puntos del municipio.

Además, en los depósitos de agua se realizan tratamientos de desinfección mediante la dosificación de hipoclorito sódico (cloro) de calidad alimentaria, cumpliendo de todos los requerimientos sanitarios.

El sistema es totalmente automático. Unos analizadores miden la concentración de cloro libre residual en el agua de las diferentes salidas del depósito. Estos envían la señal de medida a las diferentes bombas dosificadores de reactivo (cloro) y estas se programan para mantener las concentraciones de cloro libre de salida atendiendo la normativa sanitaria.

Por otro lado, el agua procedente del Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT), ya viene tratada y controlada por este consorcio, quien a su vez se encarga de mantener los depósitos con un nivel de agua adecuado para asegurar el suministro a la red de distribución. Aún así aigües de tomoví se encarga de reclorar el agua recibida para asegurar la calidad de la misma.

El vencimiento máximo de respuesta es de 15 días naturales (tres semanas).

aigües de tomoví dispone de un Protocolo de Autocontrol y Gestión del suministro de acuerdo con los requerimientos de la normativa sanitaria de Catalunya para asegurar la correcta gestión sanitaria de las diferentes etapas de captación, conducción, tratamiento, almacenamiento y distribución del agua. Este documento engloba la descripción de la estructura del Servicio, la descripción de las instalaciones, el plan analítico, las medidas preventivas y correctoras y el plan de mantenimiento desde el punto de vista sanitario. Atendiendo a este protocolo, el control que se realiza sobre el tratamiento de desinfección y la calidad del agua es muy exigente.